Nuestra Historia
A inicios de 1998, un grupo de jóvenes fuimos capacitados por parte de la Procuraduría General de la República como expertos poligrafistas en The Backster School of Lie Detection, en San Diego, California así como por diversas escuelas de Estados Unidos y Canadá, como parte de un nuevo proyecto nacional para la depuración de personal de dicha institución así como para optimizar la selección de nuevos miembros de dicha procuraduría, lo cual ocurría simultáneamente en otras agencias como CISEN, PFP, SHCP, etc.
Tras unos diez años, en promedio, de laborar como poligrafistas, psicólogos, coordinadores, subdirectores e incluso directores de área, en estas agencias federales, incursionamos en la iniciativa privada aplicando todo el conocimiento adquirido en años de práctica y experiencia tanto en la selección de personal como en la investigación de ilícitos.
La siguiente década fue de conocimiento del ámbito privado en el mismo tipo de exámenes aunque con su problemática particular, ya sea aplicando evaluaciones o coordinando y dirigiendo proyectos no solo en materia de poligrafía sino de Selección de Personal y Control de Confianza en general, a saber: evaluaciones psicométricas, toxicológicas, estudios socioeconómicos, lo que a su vez incrementó el contacto e integración de evaluadores de primer nivel.
Es así como hemos adquirido una experiencia de 22 años en el medio y logramos generar una amplia red de examinadores de alto nivel, la cual ponemos a su servicio en Galo Polígrafo y Selección de Personal, ofreciendo la mejor relación entre calidad y precio en nuestros servicios de exámenes de polígrafo y de evaluaciones de selección de personal en general.
Nuestra misión es coadyuvar con nuestros clientes en el establecimiento de un ambiente laboral con colaboradores tanto confiables como capaces y destacados en su labor, esto a través de una exhaustiva evaluación no solo de las habilidades y competencias que su cargo les demanda, sino también de altos niveles de ética, legalidad y apego a normatividades.
Buscamos ser la mejor opción en selección de personal ofreciendo la mejor relación calidad-precio en nuestros exámenes de polígrafo, evaluaciones psicológicas y otras que coadyuven en la integración o mantenimiento de personal confiable.
Aplicamos exámenes poligráficos con el fin último de saber la verdad para así ser más justos en las decisiones tomadas, ya sea en el ámbito de la selección de personal o bien dentro del contexto de una investigación delincuencial, en el primer caso para lograr esclarecer el pasado de una persona y apreciar sus fallas y aciertos en su justa dimensión para así determinar si es buen candidato a ingresar a una empresa; y en el caso de la investigación de un ilícito, para saber con certeza científica qué persona tuvo culpabilidad y a quién deslindar del mismo, aplicando la sanción a quien la merece y no castigar injustamente a quien es inocente.
Leyenda del Gallo de Barcelos
El nombre de nuestra empresa está inspirado en una leyenda de justicia
ocurrida en la época medieval en Portugal.
Cuenta la historia de un peregrino gallego que salía de Barcelos (ciudad portuguesa del distrito de Braga) camino de Santiago de Compostela, y que fue acusado de haber robado el dinero a un terrateniente, por lo que fue condenado a la horca. Como última voluntad, pidió ser llevado ante el juez, que se encontraba comiendo un pollo (un gallo) asado. El peregrino le dijo que, como prueba de su inocencia, el gallo se levantaría y se pondría a cantar. El juez echó el plato para un lado e ignoró las palabras del hombre.
Sin embargo, en el preciso momento en que el preso estaba siendo ahorcado, el gallo se levantó y cantó. El juez, habiéndose dado cuenta de su error, corrió hacia la horca y descubrió que el gallego se había salvado gracias a un nudo mal hecho. Según la leyenda, el peregrino volvió años más tarde para esculpir el crucero del Señor del Gallo que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos.