Prueba de Polígrafo

pruebas de polígrafoToma las mejores decisiones para tu empresa con la prueba de polígrafo de Galo Polígrafo. Este es el instrumento más confiable para la detección de mentiras, con un 95% de efectividad.

Implementa estas pruebas en procesos de selección de personal, en casos de ascensos o en situaciones de fraudes y otros ilícitos. En Galo Polígrafo queremos lo mejor para tu empresa ¡Compruébalo!

¿Qué es la prueba de polígrafo?

“La mayor parte de los hombres, falseando la verdad, quieren aparentar ser mejores”. – Esquilo

La prueba de polígrafo consiste en el registro de respuestas fisiológicas de una persona ante una pregunta, que actúa como estímulo. Estas reacciones son interpretadas por un psicofisiólgo forense, también conocido como poligrafista.

A través de un análisis cuantitativo, es posible determinar si existe una reactividad específica y significativa a una pregunta con respecto a las demás. Dicha información permite concluir si la persona se conduce o no con veracidad a las preguntas planteadas.

En la actualidad, es posible encontrar técnicas para la detección de mentiras. Sin embargo, el polígrafo sigue siendo el instrumento más confiable con hasta 95% de efectividad.

El polígrafo no sólo registra de manera simultánea una reacción fisiológica: registra tres. Además, cuenta con controles de posibles trampas por parte de la persona evaluada. 

Nuestras pruebas también cuentan con el bagaje y respaldo científico acumulado a través de más de 70 años de investigación que otras técnicas aún no poseen.

¡Mejora los procesos de tu empresa con nuestras pruebas de polígrafo!

Importancia de estas pruebas

La confianza y la credibilidad no son factores opcionales en un candidato, en especial aquellos que aspiran a puestos importantes dentro de tu empresa. 

Puedes medir la inteligencia de una persona con un examen académico. También, mediante pruebas, puedes medir su nivel de respuesta ante determinadas situaciones. Pero, ¿cómo medir los valores? 

Usar estas pruebas en las empresas para evaluar la confiabilidad en los procesos organizacionales es cada vez más común. De hecho, están consideradas como herramientas de seguridad y control de riesgos ante el ingreso de personal. 

Contratar los servicios de Galo Polígrafo es una manera efectiva de mejorar el ambiente laboral y mitigar el riesgo en la cadena de suministro. 

Trabajando en conjunto proporcionan un agregado de valor ¡Úsalo a favor de tu empresa!

Casos de aplicación

“Con el tiempo, es mejor una verdad dolorosa que una mentira útil”. – Thomas Mann (1875-1955)

Con la prueba de polígrafo es posible filtrar y mejorar la confiabilidad de los candidatos. Para ti como empresario este tipo de prueba es una guía para tomar una decisión sobre el futuro de tu empresa.

Nuestras pruebas pueden aplicarse en los siguientes casos:

Contratación de personal

Cuando estés por contratar nuevo personal en tu empresa, no dudes en llamarnos. Durante la entrevista con el polígrafo es posible conocer la respuesta a temas delicados donde los candidatos suelen mentir:

  • Participación en delitos, ya sea en primero o segundo grado.
  • Beneficios ilícitos en trabajos anteriores.
  • Consumo de drogas.
  • Participación en grupos de delincuencia organizada.
  • Si se tienen problemas en el consumo de alcohol.
  • Fuga de información confidencial en trabajos anteriores.

Esto es de utilidad para filtrar a los candidatos, siendo una guía para la toma de decisión. Al contratar a un candidato honesto y sin vicios, la rotación de personal de su empresa disminuirá. 

Ascenso a puestos de alta responsabilidad

Una vacante en los puestos de alta responsabilidad suele ser ocupada por un colaborador que tenga cierto tiempo dentro de la empresa. Además, con sus habilidades y disposición, ha demostrado ser la persona ideal para el puesto.

Pero, para que estés seguro de que es la persona ideal, puedes recurrir a la prueba de polígrafo. Con estas respuestas podrás confirmar que se trata del candidato ideal y que permanecerá en el puesto.

Recuerda que tu empresa merece al mejor personal ¡Consíguelo con ayuda de Galo Polígrafo!

Robos, fraudes u otros ilícitos

“De lo que te digan no creas nada, y de lo que veas, solo la mitad”

Esta es una situación compleja en la que nadie quiere estar, pero en donde la verdad tiene que prevalecer. 

Con nuestro servicio de prueba de polígrafo podrás validar si el testimonio de una persona es cierto. También podrás confirmar o negar la participación de un colaborador en un evento de esta naturaleza.

Sabemos que este es un tema delicado, pero podemos ayudarte a resolverlo.

Una prueba de polígrafo tiene una duración que oscila entre 2 y 3 horas. Es por ello que resulta indispensable contar con un asesor experimentado en la aplicación de las mismas para reducir el margen de error y obtener toda la información posible. 

Conócenos | Galo Polígrafo

Nuestro servicio de prueba de polígrafo te ofrece resultados precisos y garantizados. Te garantizamos la máxima discreción durante la aplicación de las pruebas, pues es parte de nuestra ética profesional. 

Contáctanos y solicita más información. Queremos ser parte de la solución que tu empresa necesita.

Polígrafo de pre Empleo Galo
En cuestiones de la integración de personal de nuevo ingreso la confianza no se gana, se evalúa.
Polígrafo Periódico Galo
Su fin de asegurarse que los empleados se han desarrollado dentro de los parámetros.
Polígrafo Especifico Galo
Detectar qué empleado o empleados han incurrido en tales faltas (robos, fraudes, fuga de información confidencial, acoso sexual, etc.).
Otras Aplicaciones Galo
Además de los usos de las pruebas poligráficas antes mencionados, también se pueden implementar en otros ámbitos.

CONOCE SOBRE LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE POLÍGRAFO